FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LOS CLANES SQUAD

Como orientación general del modo de funcionamiento de los clanes Squad os lo describimos a continuación.

Donaciones

1. Tanto donar como pedir mucho es importante para el clan.
2. Donar SOLO lo que se pide. Si no tienes lo que piden, ¡no dones!
3. En farming se piden tropas básicas ya sean bárbaros, arqueras, gigantes o magos. Cualquier otra tropa que pidas puede que la gente no lo tenga a mano y no te donen.
4. En guerra es obligatorio pedir y atacar con tropas específicas.

Ascensos

1. Los ascensos no se piden, ¡se ganan!
2. Como orientación general, para obtener el rango de veterano tenemos en cuenta algunos factores tales como: el tiempo que has permanecido fiel al clan, el número de tropas tanto donadas (1000 donaciones por temporada es lo ideal) como recibidas, tus ataques en guerra, la ayuda que ofreces a los demás compañeros del clan, etc. Puede haber otros factores que inclinen la balanza a tu favor.
3. El rango de colíder va un paso más allá. Requiere tener la confianza absoluta de los líderes del clan, así como los aspectos mencionados para el rango de veterano. Con el tiempo, nos damos cuenta de en quién podemos depositar esta responsabilidad.
4. La inactividad puede provocar el descenso, así como faltas de actitud e irresponsabilidades.


NORMAS DE LAS GUERRAS DE CLANES

Los Clanes Squad buscamos únicamente la victoria en las guerras. Las tomamos muy seriamente, sin obviar la diversión, emoción y la vitalidad que conlleva participar en ellas.

¿Quieres entrar en guerra?

Para entrar en las guerras tienes que tener el botón verde activado de tu perfil. En caso de no querer rojo lo tendrás que tener en rojo. Lo recomendado es tenerlo puesto horas antes de que finalice la anterior guerra para que líderes puedan asegurarse que entren todos los que quieran participar o buscar más gente en su defecto. Cambios a último minuto no serán considerados.

¿Cuándo se inicia la guerra?

El horario establecido para la búsqueda de guerra es a las 22:00 hora peninsular española. Esto quiere decir que la guerra empezará a las 21:00 del día siguiente y finalizará a las 21:00 del siguiente día a este. El horario puede ser modificado a votación por los miembros del clan para buscar un horario más conveniente para todos.

Mañana tengo que..., me voy de vacaciones y no sé…, quizá no tenga mucha cobertura entonces… ¿No sabes sí podrás hacer los dos ataques en guerra?

Lo que recomendamos absolutamente y con total certeza es que pongas el botón en rojo y no entres en guerra. Cuando quieras entrar tienes que estar 100% seguro de que vas a poder realizar los dos ataques.

¿Qué y cómo donamos a los castillos de guerra en guerra?

Cuando uno que esté en guerra tiene la obligación de donar al castillo de guerra que tenga debajo de él. Es decir, el 1 dona al 2, el 2 dona al 3, el 3 dona al 4 y así sucesivamente (Importante, el 2 tiene que donar al primero del clan).

Así mismo, os recomendamos a los que entréis en guerra que escribáis en vuestro castillo del clan las tropas que queréis para que os defienda. En caso de no poner nada se os donará un dragón por defecto. Obviamente si podéis rellenar el resto de huecos mejor que mejor.

Hay que donar las tropas antes de las 20 horas de preparación. Si no, se considerará no donada.

Estoy en guerra, ¿a quién debo atacar?

El líder del clan mandará un mensaje durante la preparación de guerra donde especificará el objetivo que tiene cada uno para su primer ataque. Ya sea ataque espejo o ya sea a un objetivo concreto cada uno tendrá 12 horas para realizar su primer ataque. Si pasadas las primeras 12 horas no se ha realizado el ataque perderá el derecho a su objetivo y podrá pasar a manos de otro. Hay mucho tiempo, ¡tan solo es cuestión de organización!

Pasadas las primeras 12 horas, se mandará otro mensaje con los objetivos de cada uno para los segundos ataques. Y si es necesario, un tercer mensaje actualizando objetivos dependiendo de cómo vaya la guerra.

¿Puedo atacar por botín?

¡No, no y no! Siempre atacarás al objetivo que te asignen. Sólo se atacará por botín cuando los líderes lo vean adecuado y todos puedan obtenerlo. De lo contrario, NO. ¡Ojo! Atacar con tropas de farming puede ser considerado ataque por botín y es sancionado.


SANCIONES

A continuación te dejamos las sanciones que aplicamos por incumplir alguna de estas reglas.

1. No realizar ninguno de los dos ataques en guerra.

  • Primera vez: dos guerras de sanción + aviso.
  • Segunda vez*: tres guerras de sanción + aviso.
  • Tercera vez: baja en guerras indefinida.

2. No realizar un ataque de los dos en guerra.

  • Primera vez: si la guerra está ganada queda impune.
  • Segunda vez: aviso.
  • Tercera vez: una guerra de sanción.
  • Cuarta vez: una guerra de sanción + aviso.
  • Quinta vez: baja en guerras indefinida.

3. No donar a los castillos de guerra.

  • Primera vez: una guerra de sanción.
  • Segunda vez: dos guerras de sanción.
  • Tercera vez: tres guerras de sanción + aviso.
  • Cuarta vez: baja en guerras indefinida.

4. Otras faltas pueden ser sancionados como no donar lo que se pide, atacar al que no se debe, utilizar tropas de farming en guerras, etc. La sanción será una u otra dependiendo de la situación.

* Las sanciones se acumulan. Pero una vez rompas la racha se te resetea el contador a cero otra vez.
** Estas sanciones pueden estar sujetas a cambios, dependiendo de los distintos casos que puedan darse.


Como veis son cosas fáciles de evitar si se cumplen las pocas normas que tenemos. ¡Tan solo tenedlo presente y procurad no perjudicar al clan!